Compuestos bioactivos para obtener mayor seguridad, sostenibilidad y un máximo rendimiento de sus cultivos
Soluciones al estrés vegetal
La tecnología de extracción Enzyneer® ofrece una solución natural y única en la obtención de compuestos bioactivos.
Temperaturas extremas, sequía, salinidad, exceso o falta de luz, contaminación por metales pesados o infecciones son algunos de los factores que provocan estrés en los vegetales y que pueden afectar la calidad y cantidad de las cosechas. Bioibérica ha desarrollado una amplia gama de productos, a base de aminoácidos y otros compuestos bioactivos que actúan de forma natural favoreciendo los mecanismos que los vegetales tienen para superar estos factores de estrés. También cuenta con la tecnología del trampeo masivo de las moscas de la fruta, que se ha convertido en referente mundial.
Precisamente para optimizar el rendimiento de los cultivos en situaciones de estrés Bioibérica desarrolla Enzyneer®, una nueva tecnología extractiva de compuestos bioactivos para el control del estrés vegetal. Enzyneer ® permite la obtención de productos bioestimulantes únicos en el mercado, con actividad fitohormonal y que conservan los aminoácidos en su forma L (biológicamente activa). Su eficacia se ha contrastado con estudios de regulación de la fotosíntesis, bioensayos de actividad hormon-like y análisis de expresión génica y proteómica. Este avance aporta un valor añadido al mercado de los bioestimulantes al permitir al agricultor obtener una mayor seguridad, sostenibilidad y un óptimo rendimiento.
COMPUESTOS BIOACTIVOS PARA EL CONTROL DEL ESTRÉS VEGETAL
Bioestimulantes
Gama Terra-Sorb®, Equilibrium®, Inicium®, StresSal® y Terramin®
Soluciones específicas que intervienen en los mecanismos fisiológicos de la planta para aumentar la resistencia y recuperación de la planta en situaciones de estrés abiótico.
Estimula la recuperación del equilibrio fisiológico y compleja los macro y micro elementos para que lleguen de una manera rápida, eficiente y segura al lugar de consumo.
Formulados a base de péptidos de acción antimicrobiana para combatir el ataque de patógenos a través de la inducción de resistencia local y sistémica adquirida en la planta.
Atrayentes ecológicos formulados a base de proteínas hidrolizadas específicamente seleccionadas para obtener el máximo poder de atracción y especificidad para plagas de mosca de repercusión mundial en los cultivos.