Bioiberica consolida su catálogo en Irán
Con una extensión de 1.648.195 km2 (más de tres veces la superficie de España), Irán es el segundo en tamaño entre los países de Oriente Medio, tras Arabia Saudita.
La importancia estratégica del país se ve incrementada por el gran número de países con los que tiene frontera común: Armenia, Azerbaiyán y Turkmenistán al norte; Turquía e Irak al oeste y Pakistán y Afganistán al este; además de su proximidad a todos los países de la península Arábiga, de los que está separado tan sólo por la estrecha franja marítima del Golfo Pérsico.
Las actividades del sector agrícola tienen bastante importancia en Irán. Aunque el sector sólo aporta alrededor del 12% del PIB, todavía supone cerca del 25% de las exportaciones no petrolíferas del país y ocupa al 25% de la población activa.
En Irán se encuentran todo tipo de climas: tropical, subtropical, mediterráneo y continental. Ello ha contribuido a la existencia de una gran diversidad de cultivos a lo largo del año. No obstante, la escasez de agua y la irregular pluviosidad en las diferentes regiones condicionan la actividad agrícola y su productividad. Los sistemas de irrigación son imprescindibles en muchas zonas y en los últimos años ha aumentado considerablemente la producción en superficie irrigada, aunque en cuanto a los invernaderos y sistemas de protección de cultivo le falta aún cierto desarrollo. Las principales provincias agrícolas son Khorasan, Kuzestan, Fars, Mazandaran, Qazvin y Kermanshah. Bioiberica está presente en todo el territorio con su gama de soluciones para combatir el estrés vegetal.
Durante estos dos últimos años hemos trabajado estrechamente con nuestro distribuidor, Gyah Bazr Alvand Corp. consiguiendo un alto grado de satisfacción en la aplicación de nuestros productos en los cultivos de frutales (cítricos, pistacho, melocotones y manzano) y hortícolas. Gyah Bazr Alvand Corp. trabaja todo el catálogo de Bioiberica, tanto la gama de bioestimulantes Terra-Sorb, correctores del estrés carencial AminoQuelant y las especialidades CeraTrap y Biocebo.
La proyección es muy favorable ya que se prevé un incremento en la tecnificación del sector, consolidando nuestro liderazgo en los próximos años.