Bioiberica Fisiología Vegetal presente en el mayor punto de encuentro de toda la industria del Biocontrol a nivel mundial
El noveno Encuentro Anual de la Industria del Biocotrol (ABIM), que ha tenido lugar en Basilea (Suiza) entre el 20 y el 22 de octubre, nace de la cooperación del Research Institute of Organic Agriculture (FiBL) y la International Biocontrol Manufacturers Association (IBMA), del que Bioiberica es miembro activo.
La protección vegetal mediante sistemas naturales y biológicos permite una producción sostenible de alimentos saludables a la vez que evita el uso de pesticidas químicos. Durante el encuentro se presentaron las nuevas tendencias globales en el mercado de los productos biológicos para la protección de los cultivos.
Bioiberica estuvo presente en el área de expositores con Cera Trap, un producto referente para el biocontrol de la mosca de la fruta o Ceratitis capitata en diversas zonas geográficas mundiales, por su alta eficacia, ecología y sostenibilidad.
Quienes asistieron al encuentro también tuvieron la oportunidad de conocer de cerca Suzukii Trap, el primer atrayente específico para la captura de la Drosophila suzukii que ya genera un alto interés en múltiples regiones gravemente afectadas por esta plaga, y que actualmente se encuentran realizando ensayos para establecer la mejor estrategia de biocontrol usando este producto.
Toda la gama de productos de la División Fisiología Vegetal resulta de gran utilidad para el sector agricultor por tratarse de soluciones sostenibles que mejoran las estrategias gestión integrada de los cultivos, ayudando al aumento de la eficacia de los tratamientos fitosanitarios y bioestimulando la planta de forma natural.