David Beitia, responsable comercial de Bioibérica en Valencia
El fichaje de David ha aportado entusiasmo e ilusión para afrontar nuevos proyectos que potencien aquellas zonas donde la demanda no estaba totalmente cubierta. En poco tiempo ha sido capaz de consolidar a Bioibérica dentro de una zona complicada, pero con tanta tradición agrícola como la Comunidad Valenciana, así como establecer nuevos puntos de venta en la zona del norte de España.
David posee experiencia en el sector agrícola como técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, donde estuvo directamente en contacto con el agricultor, a pie de campo, conociendo sus problemáticas y sus inquietudes.
David Beitia comenta su visión del mercado agrícola donde opera, “La situación de la zona en la que me muevo es muy delicada, por la tendencia a la baja de los precios en origen, el alto coste de las materias primas y la competencia de países terceros.
La coyuntura actual de crisis no hace más que agravar la situación, pero en situaciones como ésta, la promoción de los productos es una solución que se está poniendo en marcha en muchos casos y da valor añadido a las producciones, como en el caso del aceite de oliva con las Denominaciones de Origen. A pesar de la crisis, resulta curioso cómo la agricultura ecológica ha crecido en España siendo uno de los principales productores de Europa.
La apuesta por la calidad diferenciada de mano de las Denominaciones de Origen y de sus productos de calidad, reconocidos en diferentes Comunidades, en España y a escala internacional, es una apuesta segura, ya que si no hay diferencia se tendrá dificultad para competir”.