La gestión medioambiental en BIOIBERICA.
La Política Medioambiental de BIOIBERICA es prioritaria dentro de la Política General de la Compañía y se recoge en el Manual de Gestión de la empresa.
Esta política se desarrolla en base a tres pilares: la Calidad, el respeto al Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos, con el fin de obtener la satisfacción de las personas de la organización, de nuestros clientes, suministradores, accionistas y del entorno socio-ecológico.
BIOIBERICA fue pionera en este aspecto, y ya en 1997 adaptó su Sistema de Gestión Medioambiental a la ISO 14001. Actualmente está trabajando para adaptar este sistema de gestión a la actualización ISO 14001:2004, aparecida a finales del año pasado.
Además, en 1999 obtuvo la certificación EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). Se trata de un sistema de gestión y auditoría medioambiental elaborado y reconocido por la Unión Europea desarrollado en el Reglamento (CE) n° 761/2001 del parlamento europeo y del Consejo de 19 de marzo del 2001.
Una de las exigencias de las EMAS es la elaboración de una declaración medioambiental, que se realiza cada 3 años y de informes ambientales anuales que son verificados por auditores externos.
La inclusión del factor medioambiental en el día a día de la compañía ha supuesto beneficios económicos, de gestión y de satisfacción del personal.