La gama de productos Terra-Sorb® y la recuperación de los cultivos tras situaciones de estrés (térmico, hídrico,etc)
A nivel fisiológico
Las plantas cuando se encuentran en situaciones desencadenan una serie de mecanismos fisiológicos de defensa. Estos mecanismos consideran fundamentalmente en:
- Maximizar el ahorro de energía
- Disminuir la pérdida de agua
- Utilizar las reservas para mantener las funciones vitales
Todo ello se traduce en un cierre estomático que provocará un descenso de la actividad fotosintética. La resistencia de la planta frente a situaciones adversas está muycondicionada a su capacidad de acumulación de aminoácidos libres, especialmente en los órganos más sensibles. Para obtener estos aminoácidos la planta tiene tres opciones:
- Degradar proteínas ya existentes en el propio vegetal (con el consiguiente desequilibrio interno)
- Sintetizar aminoácidos libres que hayan sido aplicados exógenamente (gama Terra-Sorb®)
La aplicación exógena de aminoácidos de la gama Terra-Sorb® ante estas situaciones adversas para el cultivo provoca una respuesta muy positiva en la planta que se centra en:
a) Mayor apertura estomática
B) Incremento actividad fotosintética:
Ensayo realizado en la Universidad de Pennsylvania (USA) sobre plantas de poa (Poa annua) sometidas a estrés por temperatura y estrés hídrico.
Los productos de la gama Terra-Sorb® de Bioiberica son: Terra-Sorb® foliar, Terra-Sorb® complex y Terra-Sorb® radicular. Los tres productos destacan por contener L-α-aminoácidos libres procedentes de hidrósis enzimática. Nuestros formulados contienen todos, y cada uno, de los aminoácidos esenciales que necesita la planta para aumentar el poder de recuperación ante situaciones de estrés (frío, heladas, sequía, etc)
- Terra-Sorb® foliar es un producto para aplicación foliar a base de aminoácidos de rápida asimilación
- Terra-Sorb® Complex proporciona una elevada concentración de aminoácidos libres unida a una equilibrada relación de microelementos
Los productos de la gama Terra-Sorb® de Bioiberica son productos que ayudan a una mejor recuperación del cultivo después de los daños causados por bajas temperaturas, heladas, sequía, etc. Facilitan que el cultivo se recupere más rápidamente, mejor y con un coste energético inferior para la planta lo que se traduce en un crecimiento más rápido.
Un programa de aplicaciones de los productos de la gama Terra-Sorb® ayuda a una recuperación más rápida y efectiva. Su aplicación incrementa la resistencia del vegetal y la tolerancia ante situaciones adversas (estrés).