En Salud Vegetal contribuimos al avance de la agricultura, ofreciendo soluciones sostenibles para combatir el estrés de los cultivos, potenciando su rendimiento, y aportando soluciones eficientes y competitivas para el agricultor con nuestros bioestimulantes, y todas nuestras biosoluciones.
¿Queréis conocer qué hay detrás de cada gota de nuestras soluciones? Acompañadnos en este vídeo y os mostramos un poco más.
Como consecuencia del incremento de las temperaturas que está provocando el cambio climático, las plantas están modificando sus ciclos, especialmente en la floración, la fructificación y la maduración. Estas alteraciones sobre los cultivos inician una reacción en cadena que afecta al rendimiento, calidad y abastecimiento de los productos agrícolas.
La Sigatoka negra es la enfermedad del banano más importante a nivel mundial. Es una enfermedad foliar muy destructiva que afecta principalmente a plantas del género Musa: banano y plátano. Está causada por el hongo Mycosphaerella fijiensis Morelet y constituye el principal problema fitopatológico en estos cultivos. La Sigatoka se encuentra presente en todos los países de producción bananera y se considera de gran impacto económico porque disminuye los rendimientos, afectando la productividad de las plantaciones, y por los altos costos de su manejo. Anualmente, para su contención, se aplican varios tratamientos fungicidas reiterados lo que representa un esfuerzo económico importante para controlar la enfermedad, así como una alta carga química residual en campo.