Detección de diferencias en la gestión hídrica en cítricos mediante el servicio CROP-SCAN®

Una de las señas de identidad de nuestra agricultura mediterránea es su necesidad de una muy alta calidad en sus producciones debido a su vocación exportadora.
Mildiu y Oídio son las principales enfermedades fúngicas en los cultivos de ajo y cebolla, por ello Bioiberica ha desarrollado una estrategia integrada de control de ambas, alternativa a los tratamientos químicos habituales y que por lo tanto no deja residuos y no requiere de plazo de seguridad.
Armurox® es un producto certificado en Agricultura ecológica constituido por un complejo activo de péptidos con silicio soluble que refuerza los tejidos vegetales de forma mecánica y activa ante el estrés de la planta provocado por el ataque de patógenos y estrés mecánico.
El desarrollo de un potente aparato radicular provoca un avance de los estados iniciales, contribuyendo a alcanzar el estado de floración, fructificación y producción, con mayor rapidez.
En determinadas especies y variedad, como es el caso del mango, el nivel de cuajado de los frutos es un factor que afecta de forma importante a la producción final del cultivo.
Este parámetro, regulado básicamente por la propia genética de la planta, se puede ver afectado negativamente por las condiciones externas al cultivo y por el estado nutritivo de la planta.
Los aminoácidos tienen un papel muy importante en la fisiología de la planta, regulando numerosos procesos. Además de ser elementos indispensables en el polen y el estilo para una correcta polinización y fecundación.
Así mismo, la aplicación de Terra-Sorb® aumenta la absorción y translocación de los nutrientes, contribuyendo al equilibrio nutritivo de la planta.
Los aminoácidos tienen un papel muy importante en la fisiología de la planta, regulando numerosos procesos. Además de ser elementos indispensables en el polen y el estilo para una correcta polinización y fecundación.
Así mismo, la aplicación Terra-Sorb® aumenta la absorción y translocación de los nutrientes, contribuyendo al equilibrio nutritivo de la planta.
Incium® es un producto a base de pépidos caracterizados de bajo peso molecular con gran actividad radicular. Está especialmente indicado en el inicio de la actividad radicular y en el momento del trasplante. Los efectos más visibles de Incium® son el desarrollo de un potente aparato radicular que contribuye a alcanzar el tamaño comercial de las cosechas (lechuga) con mayor rapidez.
A continuación presentamos un ensayo realizado en lechuga durante este año en Chile, en el que corroboran estos efectos.
Entre ellos destacamos los causados por temperaturas bajas (estrés por frío, por helada) o elevadas (estrés por golpe de calor). Por debajo o por encima de una determinada temperatura, dependiendo del vegetal, las plantas sufren daños severos que limitan su óptimo funcionamiento. Una exposición al frío paraliza actividades enzimáticas e induce un descenso en la fluidez de las membranas celulares, con lo que el transporte de agua y nutrientes a través de las mismas puede verse afectado y la planta dejar de producir. Si la bajada de temperatura es intensa y repentina la planta corre el riesgo de congelación, con la consiguiente formación de cristales de hielo dentro de la célula, que provocarán una fuerte deshidratación celular.
Incium® es un producto de bajo peso molecular, basado en péptidos, y de actividad radicular. Está especialmente recomendado durante el inicio de la actividad radicular y durante el trasplante. El efecto más notorio de Incium® es el desarrollo de un vigoroso aparato radicular que contribuye a mejorar la producción y la precocidad de la cosecha (cosechas de fruto más tempranas). A continuación, presentamos una prueba con melocotoneros llevada a cabo en Cieza (Murcia, España), la cual confirma los mencionados efectos.